Centro Especial de Empleo Empledis

¡Atención! Este sitio puede usar cookies de terceros.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La LGD rige a todas aquellas empresas cuya cifra de trabajadores es de 50 o superior y se cumple a través de 2 vías:

  1.  La reserva de un 2% de su plantilla a personas con discapacidad. Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores están obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%.
  2. Acogerse a una medida alternativa: 

Las medidas alternativas que las empresas podrán aplicar en orden al cumplimiento de la obligación de reserva de empleo en favor de las personas con discapacidad son las siguientes: 

  • Compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo o a un trabajador como autónomo con discapacidad.
  • Constitución de un enclave laboral.
  • Donación o acción de patrocinio a favor de una fundación cuyo objetivo social sea la formación, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. 

En Empledis le ofrecemos un servicio de consultoría gratuita para cumplir con la Ley:

1. Servicios de Consultoría Social para la inclusión:

Desarrollamos proyectos integrales y de consultoría para la integración de personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

Fomentamos el tránsito a la Empresa Ordinaria: Empledis proporciona a las personas con discapacidad el apoyo, la asistencia y la formación necesarios para integrarse en el mundo laboral.

2. Formación para el empleo a través de Ifad-España.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD -LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES-

IFAD España organiza acción formativa con titulación de Certificado de Profesionalidad Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales para la adquisición de competencias profesionales para la realización de tareas de limpieza en edificios y locales utilizando útiles y maquinarias así como limpieza de cristales.

 FORMACIÓN  (150 HORAS TEÓRICAS + 80 HORAS DE PRÁCTICAS)

IFAD España organiza acción formativa con titulación de Certificado de Profesionalidad Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales para la adquisición de competencias profesionales para la realización de tareas de limpieza en edificios y locales utilizando útiles y maquinarias así como limpieza de cristales.

FORMACIÓN BECADA (150 HORAS TEÓRICAS + 80 HORAS DE PRÁCTICAS)

+ 3 MESES DE PRÁCTICAS NO LABORALES REMUNERADAS EN EL SECTOR EMPRESARIAL

CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS

  • Desde el cambio de Ley en el 2010 el Carnet ha sido sustituido por un Certificado o diploma.
  • Según la Normativa Europea y Nacional , todos los Manipuladores de Alimentos han de poseer formación en Higiene Alimentaria. Por lo tanto, si existe contacto directo con el alimento han de poseer dicha formación.
  • En caso de Inspección en el Centro de Trabajo, esta formación debe ser acreditada con Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos.
  • Los Certificados tienen validez en toda España. Contarás con la tranquilidad de cumplir la legislación actual.
  • Si obtuviste el Carnet antes del 2013, se recomienda la Renovación del mismo. Las empresas tienen la obligación de asegurar la correcta formación de sus trabajadores. Para renovarlo tienes que seguir los mismos pasos que si lo obtienes por primera vez.
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com