Centro Especial de Empleo Empledis

¡Atención! Este sitio puede usar cookies de terceros.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La Entidad EMPLEDIS

 

Empledis aumenta su flota con un nuevo vehículo que será destinado al transporte de operarios a los centros de trabajo de Empledis en el polígono Romica de Albacete.

1.- FORMACIÓN

 EMPLEDIS llevará a cabo todas las actividades de formación posibles dirigidas a la formación continua de sus trabajadores así como otras dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad o carnes profesionales para personas con discapacidad.

 

 2.- BOLSA DE EMPLEO

 EMPLEDIS cuenta con una bolsa de empleo específica para personas con algún tipo de discapacidad en la que los solicitantes recibirán un asesoramiento gratuito así como orientación en caso de solicitarlo facilitándoles herramientas necesarias para la búsqueda de empleo u otros programas complementarios.

 

3.- INTERMEDIACIÓN LABORAL

 EMPLEDIS realiza de manera continuada intermediación laboral directa en empresas dirigida a la contratación de personas con discapacidad

RECURSOS MATERIALES:

 Instalaciones situadas en el centro de Albacete que cuentan con aula formativa y zona de prácticas, así como con la zona administrativa correspondiente. El aula formativa está dotada de equipamiento informático para los usuarios, contando todos los puestos con conexión a internet. Está dotada de medios audiovisuales para la realización de actividades formativas.

 

 

Instalaciones situadas en el polígono de Romica de Albacete, autorizadas para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad de gestión y taller para prácticas profesionales.

 

 

 

RECURSOS HUMANOS:

  Para llevar a cabo las medidas detalladas se utilizarán recursos propios de la entidad, que cuenta en la actualidad con 200 trabajadores aproximadamente, repartidos por la geografía castellano-manchega, todos los trabajadores están seleccionados y formados en función de las necesidades planteadas en cada servicio.

EMPLEDIS centra sus esfuerzos en todo el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial y que por su implantación geográfica, su importancia y posibilidades disminuyen a medida que nos alejamos de la capital.

Líneas de actuación acorde con la Estrategia descrita en la Orden ESS/1299/2013 de 1 de julio en s u artículo 3.

 

 

Apartado b) formación:

Orientada a mejorar la capacitación profesional de los jóvenes a través de acciones formativas (aprendizaje, cualificación, recualificación o reciclaje) o laborales (primera experiencia laboral mediante formación profesional dual y becas prácticas.

 

 

Apartado f) igualdad de oportunidades:

Orientada a favorecer el acceso al mercado laboral a personas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social debido a su procedencia, raza, creencias, género o condición.

 

 

Apartado h) orientación y acompañamiento:

Destinada a informar, acompañar y asesorar a los jóvenes para acceder al mercado de trabajo, mejorar sus condiciones laborales o emprender, apoyando la actuación de los agentes sociales en este campo y de las asociaciones representativas de los trabajadores autónomos.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com