Centro Especial de Empleo Empledis

¡Atención! Este sitio puede usar cookies de terceros.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO DEL PROGRAMA DE AUTONOMÍA PERSONAL Y PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
El programa de “Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia” se configura como un recurso especializado del área de mayores que desarrolla el Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete. Su objetivo es mantener el nivel de autonomía físico-funcional y cognitiva necesarios para que las/os mayores frágiles permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, con los recursos de apoyo necesarios que precisen.


El programa se desarrolla en el Centro de Promoción de la Autonomía personal y prevención de la dependencia en la calle Batalla del Salado, y en los Centros Sociales de la ciudad de Albacete.


Con el fin de facilitar a las personas mayores que presentan limitaciones funcionales, el acceso al Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, en igualdad de condiciones que el resto de usuarios/as, evitando que esta limitación les impida mejorar su capacidad de autonomía, el CEE EMPLEDIS desde el día 1 de octubre está prestando el servicio de transporte adaptado.


Este servicio se presta de lunes a Jueves, en horario de tarde de 16 a 20 horas, realizando dos rutas cada tarde, que son comunicadas por el personal del Centro.


Entre las funciones del personal, estas serían las más importantes:
- Prestar la ayuda necesaria al usuario tanto en la subida como a la bajada del vehículo y a su ubicación en los asientos.
- Revisar en cada trayecto que los usuarios utilizan correctamente las medidas de sujeción disponibles en los vehículos.
- Prestar los cuidados y atenciones necesarias durante el trayecto, siguiendo las indicaciones del personal técnico del Centro.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com